Bienvenida

Propuesta Formativa

Perfil de egreso del estudiante

De primaria

• Se expresa, comprende y produce textos continuos y discontinuos en español con coherencia, vocabulario acorde a su edad y con corrección caligráfica y ortográfica.

• Resuelve y crea problemas aritméticos y de geometría básica con experiencias concretas.

• Maneja habilidades básicas de investigación: observación, manipulación, curiosidad, imaginación y búsqueda de información sobre su entorno natural.

• Se reconoce como ser humano integral y social

• Maneja información sobre hechos de la historia del Perú.

• Comprende y produce en inglés textos orales y escritos en tiempo presente sobre su entorno.

• Conoce la doctrina cristiana y da testimonio de amor y fe.

• Posee habilidades computacionales básicas de ofimática y diseño gráfico.

• Coordina y ejecuta movimientos de control corporal.

• Coordina y ejecuta trazos de líneas diversas para formar figuras.

• Practica hábitos de orden, limpieza, puntualidad, responsabilidad, respeto y solidaridad

• Practica un estilo de vida activo y saludable.

Propuesta Formativa

Perfil de egreso del estudiante

De secundaria

• Se expresa, comprende y produce textos continuos y discontinuos en español, utilizando los elementos lingüísticos y no lingüísticos, con coherencia, corrección caligráfica y ortográfica en función de los diferentes propósitos y destinatarios.

• Lee, comprende y produce textos orales y escritos en inglés a nivel intermedio (PET – Cambridge).

• Resuelve y comunica los procesos de solución y resultados de problemas geométricos, trigonométricos, estadísticos y algebraicos

• Comprende conceptos científicos para la comprobación y explicación de fenómenos físicos.

•Comprende conceptos históricos, geográficos y económicos para la valoración del patrimonio cultural y la identidad nacional.

•Elabora su proyecto de vida y asume sus derechos, responsabilidades y la práctica de valores que le permitan establecer relaciones interpersonales saludables.

•Comprende el mensaje de Jesús y propone alternativas de solución frente a la problemática de la sociedad promoviendo, con convicción, respeto y tolerancia las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia.

•Crea documentos informáticos con herramientas avanzadas de ofimática y diseño gráfico.

•Elabora dibujos técnicos con precisión, líneas normalizadas, acabado adecuado, orden y limpieza.

•Aplica sus capacidades físicas a los deportes individuales y colectivos.

•Practica hábitos de orden, limpieza, puntualidad, responsabilidad, respeto y solidaridad.

•Practica un estilo de vida activo y saludable.

Propuesta Formativa

Del profesor

Dimensión cognitiva

• Demuestra una sólida formación pedagógica, científica, tecnológica y humanista.

• Identifica la problemática asociada al desempeño escolar.

• Es experto en comunicación verbal y gestual para encontrar la interacción comunicativa en el aula.

• Aplica la tecnología en el proceso de enseñanza.

• Conoce los enfoques pedagógicos y su aplicabilidad en la práctica del aula.

• Aplica una metodología activa y vivencial.

• Respeta los estilos y ritmos de aprendizaje de los estudiantes.

• Maneja una segunda lengua a nivel intermedio.

• Tiene iniciativa y capacidad creativa.

• Es líder motivador, orientador y facilitador del aprendizaje de los estudiantes.

• Conoce y aplica estrategias para lograr aprendizajes significativos.

• Aprovecha didácticamente los recursos del medio para aplicarlos en la construcción del conocimiento de su área curricular.

• Muestra sensibilidad hacia la interculturalidad y diversidad de los estudiantes.

• Reflexiona sobre su práctica docente para introducir elementos de cambio y mejora.

• Tiene alta sensibilidad y compromiso con las actividades culturales, de recreación y deporte.

• Investiga permanentemente.

.

Dimensión afectiva y social

• Posee seguridad emocional, ecuanimidad de carácter y buena salud física.

• Se valora como persona, aceptando sus fortalezas y debilidades.

• Posee personalidad definida.

• Muestra una sólida formación en valores.

• Posee alto espíritu de superación.

• Es resiliente y proactivo.

• Posee capacidad de escucha y apertura al diálogo.

• Muestra una actitud empática con los educandos.

• Es sincero y honesto en sus ideas y actos de acuerdo a la axiología institucional.

• Sabe gestionar las actividades de enseñanza, creando un ambiente de confianza, de diálogo, respeto y trabajo.

• Trabaja en equipo como condición necesaria para la mejora de la práctica docente, compartiendo saberes y experiencias.

• Favorece, en el colegio, un clima de fraternidad democrática, diálogo, integración y servicio.

• Establece relaciones positivas con los padres de familia.

• Trabaja con entusiasmo y alegría.

• Incentiva a padres y apoderados a trabajar comprometidos y con espíritu de servicio en las actividades del Colegio, acompañando así, el proceso de formación de sus hijos.

Dimensión espiritual

• Promueve en el colegio una concepción del mundo, del hombre y de la historia, en la que Jesús es el Centro y el Evangelio la norma de vida. Desde esta perspectiva pretendemos conseguirlos fines de nuestra misión educativa.

• Procura que toda la enseñanza establezca un diálogo entre la fe y el conjunto de conocimientos, valores, actitudes y comportamientos, para lograr la síntesis entre la fe y cultura, fe y vida.

• Cree en una educación humanista y cristiana católica, que busca el desarrollo armónico de la persona y que la prepara para la realización de su proyecto de vida.

• Cree en una pedagogía que educa para la paz, la solidaridad, la convivencia, dialogante, flexible y ajeno a toda forma de violencia.