Bienvenida

Bienvenidos

"Estimados estudiantes, padres de familia, colegas y personal en general, Es un placer darles la bienvenida al colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Con un cálido saludo y un compromiso inquebrantable, en este espacio de aprendizaje que promueve la paz a través del diálogo y el respeto, nuestra principal prioridad y razón de ser es el desarrollo integral de nuestros alumnos. Nuestros apasionados maestros están completamente preparados para enfrentar los desafíos de la educación. Continuaremos implementando nuestra exitosa metodología DAAC, que ha demostrado ser eficaz en el crecimiento y desarrollo de nuestros queridos estudiantes. Guiados por valores que los identifican como hijos de Dios y futuros profesionales y ciudadanos ejemplares, nos comprometemos a proporcionarles las herramientas y el apoyo necesarios para alcanzar sus metas y sueños. Como comunidad educativa, trabajamos incansablemente juntos para convertir este período en un tiempo de crecimiento, aprendizaje y logros significativos. Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara y ansiosos por ver el progreso de cada uno de nuestros estudiantes. Atentamente, Miguel José Sotelo Menacho

Director, colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro".

¿Quienes somos?

Visión

Nuestra visión es convertirnos en una institución educativa líder a nivel regional, destacándonos por la formación integral que ofrecemos a nuestros estudiantes.

Misión

Nuestra misión es formar hombres y mujeres de manera integral, inculcando valores, promoviendo actitudes proactivas y fomentando el espíritu de investigación, todo fundamentado en la fe cristiana. Contamos con la participación activa de padres comprometidos con la educación de sus hijos. Además, impulsamos el desarrollo personal y profesional de nuestro equipo de colaboradores. Buscamos aumentar nuestra competitividad y rentabilidad mediante la mejora constante de la productividad y la eficiencia, así como la innovación en metodología y tecnología. Actuamos de manera corporativa, asumiendo una responsabilidad social en todas nuestras acciones.

Valores

En nuestra institución, los valores son fundamentales: Asertividad: Nos comunicamos y actuamos teniendo en cuenta a los demás. Puntualidad: Valoramos el tiempo como un aspecto crucial de la cultura. Respeto: Reconocemos y valoramos a todas las personas y al medio ambiente. Trabajo en equipo: Compartimos un objetivo común que nos une y nos motiva. Vocación de servicio: Siempre estamos dispuestos a ayudar y encontrar soluciones a los problemas.

Nuestra Historia

El Centro Educativo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, conocido cariñosamente como Perpetuo Socorro, tiene una historia rica y significativa en la educación de Trujillo. Su origen se remonta al 2 de febrero de 1956 mediante la R.M. N.° 2346, fue fundado por la destacada educadora trujillana Elvira Esparza Mostacero. La Sra. Esparza desempeñó el papel de directora con pasión y dedicación hasta su lamentable fallecimiento en 1981. El legado de compromiso con la educación continuó con la profesora Julia Geldres Otiniano, quien fue reconocida como Promotora y Directora el 31 de mayo de 1983, según la R.D. N.° 0596. Ese mismo año, mediante la R.D. Nro. 4918 de diciembre, se autorizó el funcionamiento del nivel secundario, y el profesor Julio León Cedeño asumió como el primer director de esta etapa. Durante sus primeros años, el CEP Perpetuo Socorro operó en las instalaciones del antiguo Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo, ubicado en el céntrico jirón Gamarra. Sin embargo, en 1994, el colegio emprendió un emocionante nuevo capítulo al trasladarse a su moderno edificio en la Urbanización Primavera. Este cambio representó una decisión audaz y un esfuerzo sin precedentes para la institución, motivada por la creciente demanda y la apreciación que la comunidad trujillana tenía por el modelo educativo del CEP Perpetuo Socorro. En un esfuerzo por fomentar la actividad deportiva y el bienestar de sus estudiantes, el colegio inauguró el Complejo Deportivo Perpetuo Socorro en noviembre de 2002, ubicado en la zona de El Cortijo. La primera fase del complejo incluyó un campo de fútbol, una pista atlética, canchas deportivas y más de 15000 m2 de áreas verdes diseñadas para actividades físicas y recreativas. La historia del CEP Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es una narrativa de dedicación, crecimiento y evolución en la educación trujillana. Continuamos comprometidos con la excelencia educativa y el desarrollo integral de nuestros estudiantes, honrando la visión y el legado de nuestros fundadores.